Plan TIC para gestión de procesos pedagógicos en una institución educativa del Milagro-2016

Autores/as

  • Alexis Poma Vargas Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v8n2a5

Palabras clave:

Plan TIC, Gestión de procesos pedagógicos, Institución educativa

Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar si la aplicación del Plan TIC mejora la gestión de procesos pedagógicos en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-2016. El tipo de estudio es experimental, el diseño cuasi experimental y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con muestra de 80 docentes de los dos niveles, es decir de primaria y secundaria. Asimismo, se contó con la participación de 35 alumnos del tercero “A” del nivel secundario y se empleó cuestionarios confiables y validados. Como resultados se obtuvo que mejoró significativamente la gestión de procesos pedagógicos en la institución debido a que se utilizó la t de student y las medias de la gestión de procesos pedagógicos en el post test son significativamente diferentes. El promedio del grupo control es X= 102.03 y el promedio del grupo experimental es X= 136.93, quedando demostrado que el promedio del grupo experimental es superior al promedio del grupo control. Se valida cuando t = 31.154>1.99 y Sig. = 0.000 < P-Valor 0.010, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la de investigación Hi; igual con dimensiones.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Poma Vargas, A. . (2016). Plan TIC para gestión de procesos pedagógicos en una institución educativa del Milagro-2016. UCV-Scientia, 8(2), 134–140. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v8n2a5

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.