Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Peruana
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a6Palabras clave:
Emprendimiento, Habilidades sociales, EducaciónResumen
La investigación buscó determinar la existencia de una relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes del último grado de secundaria de una institución educativa en el Perú. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de nivel correlacional entre las dos variables en una muestra de 199 estudiantes de la institución educativa en la ciudad de Lima (Perú). Los resultados indican que los estudiantes presentan un nivel bajo de actitud emprendedora y habilidades sociales (59,6%) y (42,4%) respectivamente. Adicionalmente se pudo constatar una correlación alta entre la actitud emprendedora y habilidades sociales (0,759), siendo está relación significativa (p=0,000). Se concluye que un/a estudiante que muestra desempeño social podrá desarrollar un espíritu emprendedor, es así como la educación juega un rol fundamental para el desarrollo del comportamiento emprendedor dentro de su proceso de socialización.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.