Modelo de marketing interno y su relación con la Calidad de servicio de la ventanilla única de promoción del empleo Lambayeque
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a8Palabras clave:
Calidad de servivio, Ventanilla única de promoción del empleo, Marketing internoResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo de marketing interno con la calidad de servicio de la Ventanilla única de promoción del empleo-Lambayeque. Se analizaron las ocho dimensiones propuestas en el marco teórico-conceptual. La metodología fue de tipo mixta (cuantitativa-cualitativa). Se utilizaron como técnicas de recolección de datos el cuestionario y la entrevista, la población de estudio fueron los colaboradores y los usuarios. Los hallazgos permitieron determinar una relación directa entre las variables de estudio, encontrándose un p<0,035 y un R2 ajustado de 0,6852, que implica que la calidad de servicio percibida se explica en un 68 % por las acciones de marketing interno. Se encontró, además, que las dimensiones del marketing interno que afectan negativamente el desempeño de los colaboradores de la Ventanilla única de promoción del empleo Lambayeque son la comunicación interna y la generación de información, las cuales presentan una tendencia media-baja; en tanto, la respuesta a la información generada tiene un impacto positivo sobre el desempeño de los colaboradores. Asimismo, no se evidenció una tendencia sobre la percepción general de la calidad de servicios, dado que esta varía según sus dimensiones, siendo los elementos tangibles los que se ubican en un nivel alto. Se propuso un modelo de marketing interno para la institución con tres componentes: Informativo, comunicativo y el motivacional.
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