Estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la UCV2017

Autores/as

  • Edwin Eduardo Sagástegui Toribio Universidad César Vallejo, Perú
  • Luz Mercedes Vilca Aguilar Universidad César Vallejo, Perú
  • Ana Cecilia González Castañeda Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a7

Palabras clave:

Producción oral, Estrategias de enseñanza-aprendizaje

Resumen

La producción oral, también conocida como “Speaking”, es una de las habilidades en el idioma y sus dos características principales son la fluidez y la precisión en el uso del mismo. El artículo recoge los resultados de un proyecto de tipo pre-experimental que tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de un programa de estrategias de enseñanza-aprendizaje mejora la producción oral en inglés de los estudiantes del III y IV ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación de la Escuela de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo, Trujillo 2017. Antes de la aplicación del programa, se identificó el nivel de producción oral en inglés de dichos estudiantes, se diseñó y aplicó el programa de estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar su producción oral mediante ocho sesiones de noventa minutos cada una. Finalmente, se identificó el nivel de producción oral en inglés de los estudiantes después de la aplicación del programa y se analizó los puntajes obtenidos para comprobar la eficacia del mismo. Los resultados mostraron que la aplicación del Programa mejora de manera significativa la producción oral en inglés de los estudiantes. Se espera que la información sirva de base para investigaciones futuras que apoyen la mejora de la producción oral en inglés de los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Idiomas de la UCV.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Sagástegui Toribio, E. E., Vilca Aguilar, L. M., & González Castañeda, A. C. (2018). Estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la UCV2017. UCV-Scientia, 10(1), 75–81. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a7

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.