Percepción de la enseñanza científica y conocimientos de Metodología de la Investigación Científica en estudiantes de maestría
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v9n2a9Palabras clave:
Enseña, Conocimientos, Metodología, Proyecto, TesisResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción de la enseñanza científica y conocimientos de Metodología de la Investigación Científica en estudiantes de maestría. La muestra fue de 94 estudiantes, para cuya selección se utilizó el muestreo probabilístico estratificado. Se les administró dos cuestionarios con 35 ítems, respectivamente, para medir la variable percepción de la enseñanza científica con sus respectivas cinco dimensiones: motivación, uso de ayudas audiovisuales, aplicación de técnicas, realización de experiencias (talleres) y prácticas (formulación del proyecto). Para los datos descriptivos se utilizó tablas estadísticas y para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se concluye que las dimensiones de los conocimientos de metodología de la investigación científica, tales como proyecto de investigación y aplicación de dicho proyecto, presentan relación directa moderada con la percepción de la enseñanza científica de 0,516 y el p valor es 0,000 (p<0.01); mientras la dimensión del desarrollo del proyecto de investigación fue de 0, 410 y
el p valor es 0,000 (p <0.01) también tuvo una relación directa moderada durante el proceso de investigación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.