Impacto de la educación emprendedora: Estudio de la intención emprendedora en estudiantes universitarios peruanos
DOI:
https://doi.org/10.18050/ucv-scientia.v11i1.2401Palabras clave:
Enseñanza, Conocimientos, MetodologíaResumen
Este trabajo presenta las primeras aproximaciones sobre la educación para el emprendimiento (EE) en la intención emprendedora (IE) utilizando una encuesta ex ante y ex post. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Los datos se recogieron mediante un instrumento adaptado de Miranda et al. (2017) en una muestra de 71 estudiantes de una universidad peruana. Los resultados indicaron que la EE tuvo impacto en la IE de los estudiantes. Los resultados también indicaron que la EE tuvo impacto en los factores individuales: autoconfianza, actitud emprendedora, creatividad y experiencia previa en emprendimiento y no tuvo impacto en los factores del contexto. Los hallazgos contribuyen a la EE y se concluye que se debe continuar con el estudio de la misma muestra hasta antes que los estudiantes egresen para analizar la evolución de la EE en la IE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.