Impacto de la educación emprendedora: Estudio de la intención emprendedora en estudiantes universitarios peruanos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/ucv-scientia.v11i1.2401

Palabras clave:

Enseñanza, Conocimientos, Metodología

Resumen

Este trabajo presenta las primeras aproximaciones sobre la educación para el emprendimiento (EE) en la intención emprendedora (IE) utilizando una encuesta ex ante y ex post. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Los datos se recogieron mediante un instrumento adaptado de Miranda et al. (2017) en una muestra de 71 estudiantes de una universidad peruana. Los resultados indicaron que la EE tuvo impacto en la IE de los estudiantes. Los resultados también indicaron que la EE tuvo impacto en los factores individuales: autoconfianza, actitud emprendedora, creatividad y experiencia previa en emprendimiento y no tuvo impacto en los factores del contexto. Los hallazgos contribuyen a la EE y se concluye que se debe continuar con el estudio de la misma muestra hasta antes que los estudiantes egresen para analizar la evolución de la EE en la IE.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Navarro Soto, F. C., Rodríguez Rodríguez, M. ., Rudy Gonzalo, A. C. L., & Chombo Jaco, . J. . (2019). Impacto de la educación emprendedora: Estudio de la intención emprendedora en estudiantes universitarios peruanos. UCV-Scientia, 11(1), 35–44. https://doi.org/10.18050/ucv-scientia.v11i1.2401

Número

Sección

Investigaciones originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.