Viaje de estudios, organizadores gráficos en el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.18050/psiquemag.v10i1.2641Palabras clave:
Viaje de estudios, Estrategias educativas, Enseñanza, Aprendizaje, Pensamiento críticoResumen
El presente estudio se realizó en perspectiva de un análisis científico de la incidencia de los viajes educativos y los organizadores gráficos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2020. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, basado en el diseño correlacional causal. La población censal incluyó a 85 estudiantes de pregrado. Los instrumentos utilizados como el cuestionario de viaje de estudios educativos, cuestionario de organizadores gráficos y el cuestionario denominado evaluó mi pensamiento crítico permitieron comprobar que existe relación entre las variables. En ese sentido, se concluyó que el viaje de estudios y los organizadores gráficos inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes. Asimismo, se evidenció una incidencia significativa del viaje de estudios y los organizadores gráficos en analizar información, proponer alternativas de solución y argumentar posición. Por lo tanto, se dará paso a la medición de los puntos críticos que generan falencias en inferir implicancias y se actuará sobre ello.
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