Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en escolares peruanos

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DOI:

https://doi.org/10.18050/psiquemag.v10i1.2742

Palabras clave:

Comprensión lectora, Lectura, Estrategias de lectura, Instrucción directa, Enseñanza, Reforzamiento

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que pone a prueba un Programa alternativo para la mejora la comprensión lectora, se tuvo como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, el uso de diversos tipos de textos y donde el maestro va cediendo el control del proceso lector al estudiante de forma gradual. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, se trabajó con 44 estudiantes de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas; para medir la variable de estudio de aplico la prueba. Demostrando lo que aprendimos lectura elaborada por la UMC. Los resultados nos muestran una diferencia significativa entre los grupos control y experimental, comprobando su eficacia en el incremento del nivel de la comprensión lectora y en el desarrollo de sus capacidades.

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Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Chong Alvarado, L. N. (2021). Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en escolares peruanos. PsiqueMag, 10(1), 25–36. https://doi.org/10.18050/psiquemag.v10i1.2742

Número

Sección

Artículos científicos