Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desórdenes de atención asociados en niños de 7 y 8 años

Autores/as

Palabras clave:

sistema, componente afectivo-emotivo, temperamento, trastorno de atención

Resumen

El objetivo es identificar mecanismos de deformación del sistema afectivo-emotivo y su relación con los trastornos de atención en niños de 7 a 8 años, utilizando el SNT¨de Sarria, C.2010 : y Test de Caras: Yale, 2006; a fin de medir los desordenes atentivos, y el protocolo de evaluación de control del niño sano registrado por Pediatras del HNERM, realizándo un diseño Mixto : descriptivo correlacional de los procesos afectivo-emotivos y los déficits de atención asociados. Para el análisis de datos se utilizo el SPSS Versión 17, demostrando lo siguiente: 1.- La interacción madre-hijo en la primera etapa de vida ejerce influencia significativa sobre la formación o deformación del sistema afectivo-emotivo y ello podría determinar a posteriori índices de Déficit atencional. 2.- Existe correlación directa entre favorable desarrollo afectivo y óptimo nivel de atención selectiva, posterior. 3.- Existe correlación directa entre desfavorable desarrollo afectivo y deficiente nivel de atención selectiva, posterior.

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Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Llaja Rojas, V. H., & Sarria Joya, C. S. (2015). Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desórdenes de atención asociados en niños de 7 y 8 años. PsiqueMag, 4(1), 190–198. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/122

Número

Sección

Artículos científicos