Influencia de la relación de compresión, grado de elevación de la presión y grado de expansión previa en la eficiencia térmica del ciclo TRINKLER
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v4i2.2074Palabras clave:
Relación de compresión, Grado de elevación de presión y expansión previa, Eficiencia térmicaResumen
Objetivo.Influencia de la relación de compresión, grado de elevación de la presión y grado de expansión previa en el trabajo neto indicado y la eficiencia en el ciclo TRINKLER.
Materiales y Métodos.El diseño de investigación es decarácter descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por los valores de los rendimientos determinados atreves de desenvolvimiento de la ecuación general.
Resultados.El ciclo Trinker tiene una mejor aproximación del rendimiento para el ciclo Diesel (porcentaje de variación alrededor de 0.9%) que para el ciclo Otto (porcentaje de variación alrededor de 5.0%). Además se observa una tendencia al incremento de la eficiencia térmica para valores puntuales del grado de expansión previa, para el caso para ρ=1.5 (mínimo valor) se obtiene eficiencias desde 53.3 hasta 68.8% y para el caso para ρ=3.0 (máximo valor) se obtiene eficiencias desde 43.9 hasta 62.6%. Manteniendo en ambos caso el grado de elevación de presión en 1.2. Finalmente observamosque la influencia del grado de elevaciónde presión tiende a aumentar el rendimiento térmico, pero en términos de porcentaje varía desde un máximo de 2.4% (ε=8) y un mínimo de 1.2% (ε=8).
Conclusión. Para una relación de compresión dada, el rendimiento térmico del ciclo decrece al aumentar el grado de expansión previa del motor. Como es de esperarse, la eficiencia térmica se incrementa con la relación de compresión, el cual tiene más influencia en la eficiencia térmica, para una relación de grado de expansión previa dada. Si el valor de la relación de compresión no varía, el rendimiento térmico se mantiene constante cuando se incrementa la relación de presiones del motor.
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