Técnicas de interacción sociomotriz en el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de primaria

Autores/as

  • Alex Ylde Jimenez Cueva Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Fernando Ledesma Pérez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a2

Palabras clave:

Sociomotricidad, Expresión corporal, Comunicación, Expresión, Creatividad

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de las técnicas de interacción sociomotriz en la expresión corporal en estudiantes de una institución educativa particular del Rímac, 2016 y surge como respuesta a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al desarrollo de una de las dimensiones del área de educación física obedeciendo a un diseño cuantitativo de tipo experimental y utilizándose como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, en una muestra de 30 estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que las técnicas de interacción socio motriz tienen efecto en el desarrollo de la expresión corporal, según la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (,002 ≤ ,05), concluyendo así que si los estudiantes trabajan con las técnicas entonces desarrollarán su expresión corporal.

Archivos adicionales

Publicado

10-06-2018

Cómo citar

Jimenez Cueva, A. Y. ., & Ledesma Pérez, F. . (2018). Técnicas de interacción sociomotriz en el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de primaria. REVISTA EDUSER, 5(1), 55–62. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a2

Número

Sección

Artículos