Contrastación teórica de aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a2

Palabras clave:

Procedimental, Actitudinal, Cognitivo, Contrastación, Red teórica

Resumen

En la investigación se contrastaron conceptos asociados a los aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística del Programa Académico Desarrollo Empresarial. El diseño de la investigación fue documental y de campo, de tipo explicativo. Para la construcción conceptual, los conceptos teóricos (propiedades no observables) incluyó la definición de lo procedimental, actitudinal y cognitivo. A partir de allí se generaron los conceptos derivados inherentes a los teóricos a través de reglas de correspondencias y por medio de una definición empírica se relacionaron los conceptos derivados con los observables (metacódigos). Se diseñó una red teórica. A través de los conceptos se detectaron focos de intervención pedagógica en las áreas de atención inmediata del contexto en estudio.

Archivos adicionales

Publicado

30-04-2019

Cómo citar

Hernández Padilla, L. del C. ., & Romero Álvarez, L. J. . (2019). Contrastación teórica de aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística. REVISTA EDUSER, 6(1), 10–21. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a2

Número

Sección

Artículos