Propuesta del desarrollo de una estrategia colaborativa en el desempeño de los estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.18050/eduser.v8i1.1101Palabras clave:
Estrategia colaborativa, Interacción, Aprendizajes, DesempeñoResumen
En el sistema universitario se realizaron muchos cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, buscando fortalecer el enfoque por competencias y desarrollar estrategias que permitan la construcción de aprendizajes, el cual no se evidencia en la actualidad. La enseñanza aprendizaje en el nivel universitario, no fortalece el desempeño de los estudiantes y las habilidades que se declara en el perfil de egreso, simplemente se limitan a la acumulación de contenidos, sin asegurar el análisis y desarrollo de actividades de aprendizaje en las habilidades requeridas. Por tanto, es necesario desarrollar actividades de aprendizaje que integran estrategias colaborativas, desde sus dimensiones interacción: estudiante-docente; estudiante-estudiante; estudiante-información, donde se fortalezcan habilidades en la construcción de los aprendizajes en el contexto de su profesión.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.