Aprendizaje autónomo del estudiante de educación básica: Una revisión bibliográfica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v15n1a6

Palabras clave:

Aprendizaje autónomo, educación básica, aprendizaje activo.

Resumen

El aprendizaje autónomo, es el proceso que permite al estudiante ser independiente al construir sus propios aprendizajes, teniendo la libertad de elegir su propia estrategia, para resolver sus problemas y asumir las consecuencias de sus decisiones, mejorando así su autoestima. El objetivo del presente artículo de investigación es identificar la importancia del aprendizaje autónomo del estudiante de educación básica. Considerando la metodología de revisión bibliográfica, se acudió a fuentes primarias de investigación halladas en bases de datos de publicaciones científicas como: Scielo, Redalyc, Dialnet, y Google académico. Encontrando luego del filtrado 26 investigaciones, cuyos artículos fueron paramentados entre 2019 hasta el 2023, considerado criterio de inclusión y exclusión basados en la estrategia PRISMA que permitieron cubrir el perfil previsto. Concluyendo en la trascendencia del aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación básica, pues este tipo de aprendizaje les permitirá estar preparados para enfrentar nuevos retos, en un mundo cambiante y competitivo.

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Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Peralta Macedo, A. M. . (2023). Aprendizaje autónomo del estudiante de educación básica: Una revisión bibliográfica. UCV-Scientia, 15(1), 72–86. https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v15n1a6

Número

Sección

Artículos de revisión