Modelo de liderazgo transformacional para los docentes universitarios de la Región Lambayeque

Autores/as

  • Bertha Magdalena Gallo Gallo Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • María del Socorro Gallo Gallo Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Manuel Jesús Sánchez Chero Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Estimulación intelectual, Capacidad para el cambio, Didáctica, Extensión universitaria

Resumen

El liderazgo transformacional se acopla efectivamente al desarrollo de las funciones académicas universitarias, La investigación tuvo por objetivo construir un modelo de Liderazgo para los docentes Universitarios de la región Lambayeque basado en el enfoque del Liderazgo Transformacional, los objetivos específicos fueron elaborar el marco teórico, y antecedentes históricos del liderazgo de los docentes en las universidades mediante fuentes primarias, secundarias y terciarias, identificar las características del liderazgo del profesor universitario desarrolladas en su desempeño laboral, en las universidades de la región, analizar los problemas del desempeño laboral a las que debe dar respuesta el docente universitario, construir el modelo teórico basándose de los resultados obtenidos. El tipo estudio descriptivo y etnográfico con los métodos sistémico, estructural – funcional y modelación. Los resultados obtenidos ofrecieron un panorama del liderazgo, el cual tiene una tendencia media – baja. Lo cual indican que es necesaria la influencia del liderazgo en el desempeño del docente universitario. Y para lo cual se propone un modelo para dar solución a la problemática educativa y mejorar la calidad de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Gallo Gallo, B. M. ., Gallo Gallo, M. del S. ., & Sánchez Chero, M. J. . (2016). Modelo de liderazgo transformacional para los docentes universitarios de la Región Lambayeque. UCV Hacer, 5(2), 100–111. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/796

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a