Modelo de gestión pedagógica basado en el liderazgo transformacional para garantizar la satisfacción laboral de los docentes del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús”

Autores/as

  • John William Caján Alcántar Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Palabras clave:

Gestión pedagógica, Liderazgo transformacional, Satisfacción laboral

Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un modelo de gestión pedagógica basado en el liderazgo transformacional para garantizar la satisfacción laboral de los docentes del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”. La investigación es de corte descriptivo propositivo. Al inicio de la investigación se encontró en los estamentos directivos y docentes una satisfacción laboral permisivo, paternalista, situado en el modelo “Laissez faire”; situación que permitió diseñar un modelo de liderazgo transformacional que garantice la satisfacción de las funciones que cumplen los docentes en la institución en estudio. El modelo diseñado promueve una cultura educativa productiva de tal manera que los involucrados en la gestión pedagógica conjuguen las funciones de docencia, investigación, extensión y liderazgo en un contexto transformador, dando pertinencia y calidad a las prácticas académicas. Desde esta óptica se construyó el modelo que permita articular de manera sistemática el conocimiento que se tiene de la experiencia mediante el proceso de investigación, para describir y explicar los acontecimientos que suceden en el ámbito educativo, relacionado con el desempeño laboral del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Caján Alcántar, J. W. (2016). Modelo de gestión pedagógica basado en el liderazgo transformacional para garantizar la satisfacción laboral de los docentes del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús”. UCV Hacer, 5(2), 92–98. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/795

Número

Sección

Artículos