Modelo de gestión de las TIC´s de la Biblioteca Central Jaime Hernández de Souza de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”

Autores/as

  • Carlos Alberto Ríos Campos Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Palabras clave:

TIC´s, Modelo, Biblioteca y Teoría General de Sistemas

Resumen

El objetivo general fue elaborar un Modelo de Gestión de las TIC´s basado en la Teoría General de Sistemas, para proporcionar información multimedia de manera eficiente a los lectores de la Biblioteca Central Jaime Hernández de Souza de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"?. La presente investigación, por su finalidad fue aplicada y propositiva, en tanto concluyó con un modelo. La población estuvo conformada por: 1000 lectores, 5 trabajadores y 1 Jefa de la Biblioteca Central. Los instrumentos empleados fueron una guía de observación de campo, fichas textuales y de resumen, el cuestionario y guía de entrevista. Las conclusiones fueron que la Biblioteca Central requiere mayor presupuesto anual para la capacitación de los trabajadores, inversión en infraestructura y equipamiento tecnológico; los trabajadores no tienen acceso a información multimedia; debe utilizar las TIC´s; se consideró a la Teoría General de Sistemas y un Marco Conceptual; se determinó los componentes: Sociedad, universidad, información multimedia, TIC´s, recursos humanos, económicos y materiales. Y las relaciones: Sociedad – Biblioteca Central, Universidad – Biblioteca Central y Relaciones Internas; se realizó la validación del modelo por 3 expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-29

Cómo citar

Ríos Campos, C. A. (2021). Modelo de gestión de las TIC´s de la Biblioteca Central Jaime Hernández de Souza de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. UCV Hacer, 6(1), 40–47. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/772

Número

Sección

Artículos