Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo
Palabras clave:
Autoevaluación, Calidad educativa, Procesos didácticosResumen
En la investigación se resalta la importancia de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo Filial Chiclayo. La perspectiva que se contempla,trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar su cerebro para lograr un aprendizaje permanente,desarrollar habilidades matemáticas y que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo semuestra como resultado del trabajo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Pensamiento Lógico. Se trabajó con una población y muestra de 27 estudiantes; el instrumento aplicado fue un test que refleja la percepción de los estudiantes enrelación a la matemática conociendo que recién egresan del nivel secundario. Los resultados evidencian que la inteligencia emocional activada a los estudiantes eleva el nivel académico de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.