Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio

Autores/as

  • Patricia Marlene Pérez García Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Habilidades investigativas, Estrategias didácticas, Interés por el estudio, Indagación, Experimentación

Resumen

La presente investigación denominada: Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, 2016 , es una investigación de tipo experimental que hace uso de la aplicación de estrategias diversas en aula aplicadas directamente a estudiantes del quinto grado de secundaria para evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas con la intención de promover el interés por el estudio y mejorar significativamente los aprendizaje en matemática a través de la lectura e investigación. Los resultados que se ha obtenido son positivos, en este sentido, se realizó el tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en la pre prueba y post prueba calculando las medidas de tendencia central y realizando la contrastación de las hipótesis mediante datos comparativos entre el pre (9,08) y el post test (15,48), obteniendo como resultado que los estudiantes del grupo experimental emigraran a tener un calificativo bueno, cuya diferencia es de 6,4 puntos. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas promueve el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2016, aceptando la hipótesis de investigación, lo que demuestra que la investigación es válida.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Pérez García, P. M. (2017). Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio. UCV Hacer, 6(1), 14–19. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/766

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.