Software Adobe Illustrator en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes

Autores/as

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y comunicación, Software Adobe Illustrator, Diseño gráfico, Desarrollo de la creatividad, Expresión de las habilidades e innovación

Resumen

El presente trabajo de investigación denominado “Software Adobe Ilustrador para el desarrollo de la Creatividad en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la Institución Educativa Secundaria “José Gálvez” de la Provincia de Cajabamba, 2015”; tiene la finalidad de fortalecer la capacidad creativa de los estudiantes a través del diseño gráfico y ser ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. El objetivo planteado en este trabajo de investigación es determinar la influencia del Software Adobe Illustrator en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. El tipo de investigación corresponde a un estudio explicativo aplicativo y el diseño de investigación Pre experimental. La población estuvo conformada por ciento sesenta y dos estudiantes de segundo grado, de los cuales se eligió una muestra probabilística conformada por treinta y tres de la sección “D” llegando a demostrarse que la efectividad del Software estudiado tiene mucha relevancia en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, ya que permite expresar las ideas a través de un diseño gráfico ya sea un logotipo, afiche o cualquier medio de comunicación impreso porque dispone de una amplia gama de herramientas y opciones.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Abanto Vargas, J., & López Regalado, O. (2017). Software Adobe Illustrator en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. UCV Hacer, 6(1), 8–12. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/765

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.