Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016

Autores/as

  • Estrellita del Carmen Hernández Quispe Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Karem Yolanda Cancino Leyva Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Cisne del Milagro Mendoza Checa Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Wilmer Enrique Vidaurre García Universidad César Vallejo, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-5002-572X
  • Herry Lloclla Gonzales Universidad César Vallejo, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-0821-7621

Palabras clave:

Agresividad, Habilidades sociales, Conducta

Resumen

El presente estudio titulado “Agresvidad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Hernández Quispe, E. del C., Cancino Leyva, K. Y., Mendoza Checa, C. del M., Vidaurre García, W. E., & Lloclla Gonzales, H. (2017). Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016. UCV Hacer, 6(2), 68–72. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/762

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>