Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta

Autores/as

  • Ilda Ruth Calle Aguilar Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Conciencia ambiental, Programa de reciclaje, Desarrollo moral, Residuos

Resumen

Esta investigación está relacionada a un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. Este programa permite que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como pasoimprescindible para su reciclaje y en consecuencia mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. El objetivo general fue determinar la influencia de un programa de reciclaje en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10018 del distrito de Santa Rosa -2015. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en las teorías: Ecológica de Bronfenbrenner y la Desarrollo Moral de Kohlberg, que conlleva a explicar el problema desde el punto de vista científico. Además cuenta con el marco metodológico, donde se plantea la hipótesis que permitió determinar si el programa de reciclaje influyen significativamente en mejorar la conciencia ambiental, también están definidas las variables; dependientes e independientes con su respectiva operacionalización de variables incluyendo dimensiones e indicadores. Es de tipo experimental de diseño cuasi-experimental. Las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin fueron: la observación y cuestionario para medir el nivel de conciencia ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Calle Aguilar, I. R. (2016). Reciclaje y conciencia ambiental en el mejoramiento de la sostenibilidad del planeta. UCV Hacer, 5(1), 34–43. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/759

Número

Sección

Artículos