Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del nivel básico del inglés como idioma extranjero en aprendices adultos Chiclayo – 2016
Palabras clave:
Proceso de enseñanza – aprendizaje, Educación para adultos, Aprendizaje del inglés, Programa didáctico, Estrategias metodológicasResumen
La presente investigación estuvo orientada a diseñar un Modelo de Programa Didáctico basado en el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje del Nivel Básico del Inglés como idioma extranjero en aprendices adultos dirigido a los docentes de pregrado de la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo según sus preferencias. Para lograr este objetivo, se elaboró un pre test con el objetivo de medir el nivel de conocimiento del inglés de los integrantes de la muestra y se adaptó un cuestionario para recoger sus preferencias sobre las estrategias de aprendizaje de esta lengua. Los fundamentos teóricos abordados son el Enfoque Comunicativo, El constructivismo, los estilos de aprendizaje, la Andragogía así como la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. La población estuvo conformada por 179 docentes del nivel pregrado y la muestra, compuesta por 100 profesores seleccionados a través de la técnica del muestreo aleatorio simple. A continuación, se ejecutó el análisis de datos y se realizó la discusión de resultados utilizando el Excel y el SPSS versión 19. Con esta información, se procesaron las conclusiones y recomendaciones de este informe.Inmediatamente después, se procedió al diseño del Modelo de Programa Didáctico basado en el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje del Nivel Básico del Inglés como idioma extranjero en aprendices adultos dirigido a los docentes de pregrado de la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo según sus preferencias. Dicho programa fue validado por juicio de expertos y se presenta a través de este informe como un aporte educativo y punto de partida de futuras investigaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.