Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del nivel básico del inglés como idioma extranjero en aprendices adultos Chiclayo – 2016

Autores/as

Palabras clave:

Proceso de enseñanza – aprendizaje, Educación para adultos, Aprendizaje del inglés, Programa didáctico, Estrategias metodológicas

Resumen

La presente investigación estuvo orientada a diseñar un Modelo de Programa Didáctico basado en el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje del Nivel Básico del Inglés como idioma extranjero en aprendices adultos dirigido a los docentes de pregrado de la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo según sus preferencias. Para lograr este objetivo, se elaboró un pre test con el objetivo de medir el nivel de conocimiento del inglés de los integrantes de la muestra y se adaptó un cuestionario para recoger sus preferencias sobre las estrategias de aprendizaje de esta lengua. Los fundamentos teóricos abordados son el Enfoque Comunicativo, El constructivismo, los estilos de aprendizaje, la Andragogía así como la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. La población estuvo conformada por 179 docentes del nivel pregrado y la muestra, compuesta por 100 profesores seleccionados a través de la técnica del muestreo aleatorio simple. A continuación, se ejecutó el análisis de datos y se realizó la discusión de resultados utilizando el Excel y el SPSS versión 19. Con esta información, se procesaron las conclusiones y recomendaciones de este informe.Inmediatamente después, se procedió al diseño del Modelo de Programa Didáctico basado en el Enfoque Comunicativo para el Aprendizaje del Nivel Básico del Inglés como idioma extranjero en aprendices adultos dirigido a los docentes de pregrado de la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo según sus preferencias. Dicho programa fue validado por juicio de expertos y se presenta a través de este informe como un aporte educativo y punto de partida de futuras investigaciones.

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Usquiano Piscoya, M. M. (2017). Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del nivel básico del inglés como idioma extranjero en aprendices adultos Chiclayo – 2016. UCV Hacer, 6(2), 40–47. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/757

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.