Modelo estratégico de pensamiento creativo para producir textos narrativos: cuentos en cuarto grado de primaria – Lambayeque
Palabras clave:
Modelo, Pensamiento creativo, Educación primariaResumen
La presente investigación denominado “Modelo estratégico de pensamiento creativo para producir textos narrativos: cuentos en cuarto grado de primaria – Lambayeque”, se realizó con el objetivo de proponer un modelo estratégico de pensamiento creativo para producir cuentos en cuarto grado de primaria de la I.E 10132 Jesús Divino Maestro – Mochumí. Para formalizar la investigación se solicitó la autorización del director de la I.E, en cuyo marco brindó las facilidades para evaluar el nivel de producción de textos, en la muestra seleccionada de 96 estudiantes. Los resultados de la evaluación indican que en la dimensión de planificación por grado solo el 14% del total de los alumnos de las cuatro secciones planifica al momento de elaborar un texto, asimismo según se observa en el presente estudio, en la dimensión de textualización solo el 35% de los alumnos aplica los procesos de textualización para la correcta elaboración de un texto. Finalmente, se recomienda que el director y los docentes de la I.E N° 10132 Jesús Divino Maestro de Mochumí den mayor énfasis sobre el modelo estratégico de pensamiento creativo mediante las políticas internas y sesiones de aprendizaje significativo que contribuya a elevar la producción de textos narrativos y comprensión lectora.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.