La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota

Autores/as

  • Nelly Susana Robles Valdivieso Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n1a5

Palabras clave:

Programa, Técnica gráfico plástica, Creatividad

Resumen

El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Insti-tución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimen-tal. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se en-contraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Robles Valdivieso, N. S. (2018). La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. UCV Hacer, 7(1), 55–59. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n1a5

Número

Sección

Artículos