Gestión de la identidad corporativa y comportamiento extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n1a4

Palabras clave:

Identidad corporativa, Atractivo de la identidad, Identificación en la Institución y comporta-miento extra rol

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad analizar la gestión de la Identidad corporativa de la universidad Na-cional Pedro Ruiz Gallo; como paso inicial se analizó las percepciones que tienen los docentes y trabajadores admi-nistrativos sobre la gestión de la identidad corporativa en la universidad y sus efectos sobre las actitudes y comporta-mientos. La población objetivo fueron todos los docentes y administrativos nombrados, año 2015. El estudio se realizó a una muestra aleatoria simple de 149 docentes y 161 trabajadores administrativos, con un nivel del confianza del 95% seleccionado de manera estratificada. Se aplicó dos cuestionarios; uno a los docentes y otro al personal administrativo, ambos instrumentos para recabar información de la gestión de la identidad corporativa en la universi-dad. Se probó la validez de los instrumentos, corroborándose que la medida de adecuación de KMO es mayor que 0,5; las comunalidades superan lo establecido que es de 0,4; la prueba de esfericidad de Barltlett en su grado de signi-ficancia es menor que 0,05. Se realizó la verificación de la confiabilidad de los instrumentos a través del método de Alfa de Cronbach, considerando a los elementos tipificados, reportando para el instrumento global de los docentes y administrativos 91,1% y 93,2% respectivamente. La metodología utilizada fue la estadística descriptiva, frecuencias y coeficiente de correlación de Pearson.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Echeverría Jara, J. F., & Ríos Villacorta, M. A. (2018). Gestión de la identidad corporativa y comportamiento extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. UCV Hacer, 7(1), 43–54. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n1a4

Número

Sección

Artículos