Taller basado en la metodología de la hora del juego libre en los sectores para desarrollar habilidades de interacción social
Palabras clave:
Talleres, Metodología de la hora del juego libre, Habilidades de interacción socialResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller basado en la metodología de la hora del juego libre en los sectores en el desarrollo de habilidades de interacción social en los niños 3 años. Se trabajó con una muestra de 20 niños. A la muestra se le aplicó un cuestionario de habilidades de interacción social de Inés Monjas Casares. Luego se aplicó el taller basado en la metodología de la hora del juego libre en los sectores con los niños del grupo experimental. Los resultados obtenidos indican que el nivel de habilidades de interacción social, antes de aplicar el taller, era bajo de acuerdo con las medias obtenidas en el pre test por ambos grupos. Luego de aplicar un taller de 20 actividades basadas en la metodología de la hora del juego libre en sectores para desarrollar las habilidades de interacción social en los niños del grupo experimental. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de habilidades de interacción social. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller basado en la metodología de la hora del juego libre en los sectores influyó significativamente en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I.P. Pasito a Paso - 2015.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.