Evaluación de la gramática en contextos agramaticales

Autores/as

  • Jorge Luis Fernández Terán Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Evaluación, Gramática, Lingüística, Agramatical

Resumen

El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Fernández Terán, J. L. (2015). Evaluación de la gramática en contextos agramaticales. UCV Hacer, 4(2), 136–140. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739

Número

Sección

Artículos