Evaluación de la gramática en contextos agramaticales

Autores/as

  • Jorge Luis Fernández Terán Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Evaluación, Gramática, Lingüística, Agramatical

Resumen

El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Fernández Terán, J. L. (2015). Evaluación de la gramática en contextos agramaticales. UCV Hacer, 4(2), 136–140. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.