Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial

Autores/as

  • Pedro Carlos Pérez Martinto Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Dificultad en el aprendizaje, Retardo mental, Diagnóstico, Síntomas

Resumen

Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Pérez Martinto, P. C. (2015). Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. UCV Hacer, 4(2), 122–127. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/737

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.