La expresión oral en los niños y los cuentos

Autores/as

  • Adriana Carolina Martínez Chepe Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Cinthia Tocto Tomapasca Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Lourdes Gisella Palacios Ladines Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Programa, Narración, Cuentos, Expresión oral

Resumen

Este artículo está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa pedagógico consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. Se propone que desarrollen un vocabulario más rico, pronunciación más clara y coherente, comprensión de mensajes, capaces deexpresar ideas en forma más fluida, participan activamente en los diálogos con sus pares y con el adulto, realizan conjeturas y opinan, relatan vivencias, explican inferencias; juzgan las actitudes de los personajes del texto y distinguen los hechos reales o ficticios; a través de la Narración de Cuentos. También se logra hacer una reflexión del desempeño docente realizado.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Martínez Chepe, A. C., Tocto Tomapasca, C., & Palacios Ladines, L. G. (2015). La expresión oral en los niños y los cuentos. UCV Hacer, 4(2), 104–114. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/735

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.