Autoevaluación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, una necesidad para el logro de la calidad en educación - Lambayeque 2014

Autores/as

Palabras clave:

Autoevaluación, Calidad educativa, Procesos didácticos

Resumen

La autoevaluación constituye la forma más importante de regulación universitaria. En el presente documento se considera como un proceso de análisis y reflexión dirigida al cambio para el mejoramientode la Universidad en función de sus metas y objetivos a partir de un conjunto de criterios y estándares definidos también por la propia institución. Por otra parte, se describe a la acreditación como la medida que debe complementarse con cambios organizativos y de eficacia de los programas de estudio, quelógicamente varían con el avance del conocimiento. Asimismo, se presentan los resultados de Evaluación de Gestión Institucional en el Programa de Complementación Pedagógica Universitaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; así como latendencia en la formación profesional y la Autoevaluación de la gestión de calidad que se implementa en el Programa de Complementación. Además, se plantea a la Autoevaluación del Programa de Complementación Pedagógica Universitaria – FACHSE – UNPRG asumiendo los aportes de la teoría delos procesos conscientes de Carlos Álvarez de Zayas.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Piscoya Tejada, J. F. (2015). Autoevaluación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, una necesidad para el logro de la calidad en educación - Lambayeque 2014. UCV Hacer, 4(2), 94–102. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/734

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.