Los juegos dramáticos para el desarrollo de la oralidad en escolares de primer grado de educación primaria

Autores/as

Palabras clave:

Juegos dramáticos, Oralidad

Resumen

El presente trabajo describe el proceso y los resultados de la investigación sobre el Nivel de Oralidad mediante un programa de Juegos Dramáticos a estudiantes de Primer Grado de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 10003 Campodónico de la ciudad de Chiclayo, dicho programa consiste enla aplicación de 20 sesiones de aprendizaje para elevar el nivel de oralidad de comprensión y expresión oral. Se determinó la influencia de los juegos dramáticos, para ello se realizó de un estudio diagnóstico cuyo instrumento utilizado fue una Escala de Valoración en su versión de Pre Test, la cual evidenció un cierto déficit en la oralidad de los niños siendo el nivel medio y bajo los más representativos. Con la aplicación en sesiones de aprendizaje, y la utilización de la Escala de Valoración en la versión de Post Test se obtuvo resultados en el nivel alto y medio; verificándose la veracidad y pertinencia de los juegos dramáticos en el proceso de aprendizaje escolar.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Laines Ochoa, C. N. (2015). Los juegos dramáticos para el desarrollo de la oralidad en escolares de primer grado de educación primaria. UCV Hacer, 4(2), 62–69. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/731

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.