El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria

Autores/as

  • Beberly Oyola Suyón Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Habilidad, Influencia, Social, Sociodrama

Resumen

Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Oyola Suyón, B. (2015). El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria. UCV Hacer, 4(2), 54–61. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/730

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.