Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática

Autores/as

  • Wilmer Enrique Vidaurre García Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Lady Medalyt Vallejos Rodríguez MINEDU, Lima, Perú

Palabras clave:

EdiLIM, Matemática, Aprendizaje significativo, Software educativo

Resumen

El software educativo es utilizado para ser aplicado en todas las asignaturas, de formas muy diversas, como por ejemplo: relacionando, facilitando información estructurada, uso de cuestionarios, etc. Además ofrecen un entorno de trabajo más atractivo e interactivo. Su incorporación en el área de matemática ha de permitir recrear situaciones, realidades del estudiante y dejarla de hacer “menos abstracta”. Edilim es un programa sumamente fácil de usar, pensado para que los docentes puedan crear sus libros sin obstáculos. La interfaz esmuy clara, autoexplicativa, y está en castellano. Sin dudas, crear actividades interactivas con EdiLIM resulta muy sencillo y de fácil dominio de parte del estudiante, quienes desean aprender con herramientas de su época. La presente investigación parte de la problemática existente sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática, lo que el docente enseña, los estudiantes no lo relacionan fácilmente con algún conocimiento anteriormente adquirido o con la realidad en que viven, de esta manera, deja de ser atractivo.Los discentes han desarrollado habilidades en el manejo de las TIC´s y el docente enseña matemática con pizarra y plumón. No encuentran donde aplicar lo que aprendieron o para que les sirvió. Demostrar que la aplicación del software educativo “Matema-tic” elaborado con Edilim contribuye a lograr aprendizajes significativos en el área de Matemática, es el objetivo de la investigación. La hipótesis planteada es aceptada, tal como se formula: La aplicación del software educativo Matema-tic elaborado con Edilimlogrará aprendizajes significativos en el área de matemática en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía Barat”.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Vidaurre García, W. E., & Vallejos Rodríguez, L. M. (2015). Software educativo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática. UCV Hacer, 4(2), 38–45. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/728

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.