Estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a7Palabras clave:
Estudio de mercado, Exportación, Algodón nativoResumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo de la Región de Lambayeque, este estudio se estructura definiendo las características del producto y su participación en el mercado mundial, logrando con ello un análisis de la oferta y de la demanda; permitiendo en una primera etapa identificar tres mercados interesantes para nuestro producto, como lo son Reino Unido, Francia y México; así también se pudo identificar a los países de China, Bangladesh y la India como los tres primeros países exportadores de prendas de vestir para bebé a base de algodón. Para determinar el país que constituiría nuestra demanda potencial, en una segunda etapa se desarrolló un análisis cuantitativo y cualitativo entre los tres mercados interesantes. Asimismo, se concluye que actualmente las artesanas no exportan productos de artesanía textil a base de algodón nativo. Finalmente, se recomienda establecer un trabajo en conjunto entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Centro de Innovación Tecnológica y las ONG involucradas, en implementar un proceso de capacitación y captación de nuevos mercados potenciales.
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