Programa didáctico English for Life basado en el enfoque B-learning para mejorar el aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a5

Palabras clave:

Programa didáctico, Enfoque B-learning y aprendizaje del idioma inglés

Resumen

El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios de maestría debido a que ellos no cuentan con el tiempo necesario ya que muchos de ellos viven en otros lugares debido a factores laborales. Se pudo notar además que cuando los alumnos de postgrado llevan su curso de inglés se enmarca aún los aspectos tradicionales, dejando de lado nuevas metodologías que se podrían aplicar para mejorar la participación, comunicación, motivación y rendimiento de los alumnos. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 30 estudiantes cuyas edades oscilan entre 28 y 50 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del pretest para identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés, luego se aplicó el programa didáctico “English for life” para mejorar el aprendizaje del idioma y por último se aplicó un postest con el propósito de evaluar el nivel de mejorar en la muestra de estudio. El tipo de estudio es aplicada, con diseño experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia del programa didáctico “English for life” obteniendo un mejoramiento significativo en el aprendizaje del idioma inglés, sugiriendo a la directora del instituto de idiomas asumir dicha propuesta como política institucional para que sea aplicado como un curso innovador para la población de estudiantes de postgrado de dicha universidad.

Descargas

Publicado

2018-08-30

Cómo citar

Ventura Bravo, E. E. (2018). Programa didáctico English for Life basado en el enfoque B-learning para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. UCV Hacer, 7(2), 49–54. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a5

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.