El fenómeno del lenguaje de la ecolalia en los trastornos del espectro autista y el derecho y los desafíos de la educación inclusiva
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a2Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el fenómeno lingüístico de la ecolalia en el trastorno del espectro autista (TEA), abordando los derechos y desafíos, así como los mecanismos de inclusión en el espacio educativo. Esta es una revisión asistemática de la literatura que conduce a la reflexión y la problematización de las políticas de inclu-sión de las personas con TEA. Los niños con TEA generalmente presentan dificultades en el uso funcional del lengua-je, independientemente del enfoque conceptual, que representa uno de los aspectos fundamentales de la patología. Es necesario implementar capacitación específica y capacitación de docentes y profesionales en el campo de la educa-ción, y la tendencia de los estudiantes con TEA a las dificultades semánticas y, en casos más serios, a la pragmática del lenguaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.