Relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo

Autores/as

  • Carmen Elvira Rosas Prado Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Actitudinal, Cognitivo, Competencia, Constructivismo

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo; tomando en cuenta que los factores profesionales, corresponden a la experiencia profesional a nivel docente y su formación pedagógica, los factores académicos corresponden al nivel académico alcanzado por los docentes (título profesional, segunda profesionalización, grado de maestro y de doctor) y que las competencias pedagógicas corresponden a tres dimensiones competencias cognoscitivas, competencias procedimentales y competencias actitudinales, se comprobó que existe relación significativa entre las variables factores profesionales, académicos y competencias pedagógicas, dicho resultado se estableció por medio de la utilización del coeficiente de correlación de Pearson.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Rosas Prado, C. E. (2015). Relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo. UCV Hacer, 4(1), 97–100. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/701

Número

Sección

Artículos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.