Aplicación del Método Interactivo-Transaccional en la lectura de leyendas para desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos

Autores/as

  • Sandra Paola Coronado López Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Segundo Antonio Campos Alavedra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Método interactivo-transaccional, Lectura

Resumen

El trabajo de investigación plantea el problema de comprensión de lectura el cual, en la actualidad, es una de las prioridades de la política gubernamental peruana en cuanto a educación se refiere, pues se ha comprobado que la deficiencia lectora es la principal causa de los bajos resultados obtenidospor los estudiantes peruanos en exámenes estandarizados aplicados por organismos extranjeros. Es por ello que se deben realizar estudios, propuestas y continuar con mayor cobertura y persistencia en la elaboración, difusión y discusión de propuestas innovadores orientadas a la transformación del quehacer lector del docente y estudiante, para revertir no solamente resultados estadísticos, sino para desarrollar personas a través del desarrollo lector.El objetivo de la investigación consistió en demostrar que la aplicación del Programa Didáctico “Método interactivo-transaccional en la lectura de leyendas” contribuye a desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11521 “María de Lourdes” dePomalca, Chiclayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Coronado López, S. P., & Campos Alavedra, S. A. (2015). Aplicación del Método Interactivo-Transaccional en la lectura de leyendas para desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos. UCV Hacer, 4(1), 47–56. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/690

Número

Sección

Artículos científicos