Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre el desarrollo de su competencia comunicativa

Autores/as

  • Marcos Oswaldo Arnao Vásquez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Ingrid Isabel Medina Cardozo Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Competencia, Comprensión discursiva, Producción discursiva

Resumen

La investigación realizada permitió saber cuál es la percepción que tiene el estudiante del I ciclo sobre el nivel de desarrollo de su competencia comunicativa, de sus procesos discursivos y capacidades, al momento de ingresar a la universidad y después de desarrollar la asignatura de Lenguaje y Comunicación I. Para ello se aplicó un instrumento tipo encuesta en dos momentos: entrada y salida. El resultado más importante es que las acciones realizadas en dicho programa permitieron al estudiante integrar a su competencia comunicativa nuevas prácticas discursivas, propias de la cultura universitaria, y desarrollar nuevos procesos de lectura y escritura propios de la académica, con éxito.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Arnao Vásquez, M. O., & Medina Cardozo, I. I. (2014). Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre el desarrollo de su competencia comunicativa. UCV Hacer, 3(1), 40–53. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/679

Número

Sección

Artículos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.