Actitud hacia la investigación en estudiantes de maestría de ciencias de la salud y ciencias sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n3a9

Palabras clave:

Actitud, Investigación, Estudiantes, Estadística

Resumen

Objetivos. Determinar el nivel de actitud hacia la investigación científica y hacia la estadística en estudiantes de las maestrías de ciencias de la salud y ciencias sociales, así como la identificación de sus antecedentes académicos. Materiales y métodos. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, analítico y aplicado. Resultados Se encontró que 70,5% de estudiantes son de sexo femenino, 57,6% si tiene hijos, el 98,5% estudia y trabaja actualmente, el 41,7% proviene de otras universidades privadas distintas a la de origen, 58,3% se graduó bajo la modalidad de tesis, el 86,4% sólo cuenta con grado académico bachiller, 17,4% ha realizado alguna publicación científica y el 10,6% ha realizado una publicación en alguna revista indizada, los alumnos que más investigación realizan son los de la maestría en ciencias sociales (docencia universitaria), el 59,8% de todos los estudiantes presenta una actitud favorable hacia la investigación científica y el 62,9% de todos los estudiantes presenta una actitud favorable hacia la estadística, los alumnos de la maestría en ciencias sociales (docencia universitaria) presentaron mejores niveles de actitud favorable hacia la investigación científica y estadística en comparación a la maestría en ciencias de la salud (gestión en salud) Conclusiones: Los estudiantes de maestría de ciencias de la salud y ciencias sociales presentan una actitud favorable hacia la investigación científica y hacia la estadística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Yace Martínez, J. M., Arispe Alburqueque, C. M., Diaz Del Olmo Morey, F. L., Yangali Vicente, J. S., & Calla Vasquez, K. M. (2020). Actitud hacia la investigación en estudiantes de maestría de ciencias de la salud y ciencias sociales. UCV Hacer, 9(3), 85–95. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n3a9

Artículos más leídos del mismo autor/a