Plan de marketing y competitividad de una institución financiera en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a8Palabras clave:
Plan de marketing, CompetitividadResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general fundamentar un plan de marketing basado para una cooperativa de ahorro y crédito fundamentado en las teorías del marketing de servicios para mejorar la competitividad. Por lo cual, se centró en abordar las estrategias de marketing de servicios para remontar los niveles de captación y conservación de clientes en la oferta diversa de sus productos, tanto en las operaciones pasivas (depósitos) como en las operaciones activas (colocaciones) y de esta manera mejorar su posición en el ranking de las cooperativas. Se siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptivo, utilizando como técnicas la encuesta y la entrevista. Se utilizó el software IBM SPSS Statistics v.22, mediante la estadística descriptiva; en donde se logró identificar las características más relevantes del problema, tanto en su origen como en el desarrollo del mismo y en base a ella se han elaborado las tablas y figuras que muestran las frecuencias y porcentajes. Los resultados revelan que existen muchas deficiencias que deben ser tomadas en cuenta por la cooperativa, por lo cual con la realización del plan de marketing se contribuirá a mejorar la competitividad, lo que a su vez ayudará a diferenciarse de la competencia siendo líder en el sector.
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