Confianza organizacional en Instituciones Educativas Públicas
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a2Palabras clave:
Confianza, Organización, Credibilidad, Respeto, Trato justoResumen
El estudio tuvo como objetivo general, evaluar comparativamente las diferencias que existen en la confianza organizacional del personal docente en instituciones públicas de Lima Norte. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo; la población de 176 docentes y la muestra conformada por 128 docentes de instituciones educativas de Lima Norte (pública, convenio y católica); el instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por 36 reactivos, en la escala Likert; lo que permitió describir la confianza organizacional en los docentes. Entre las principales conclusiones se demostró que existen diferencias significativas en la evaluación comparativa, de la confianza organizacional del personal docente, en instituciones educativas de Lima Norte; sin embargo; estas diferencias significativas, si bien se evidencian en la variable y dimensiones; una de ellas (dimensión de respeto), no presenta diferencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 UCV Hacer
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.