Confianza organizacional en Instituciones Educativas Públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a2

Palabras clave:

Confianza, Organización, Credibilidad, Respeto, Trato justo

Resumen

El estudio tuvo como objetivo general, evaluar comparativamente las diferencias que existen en la confianza organizacional del personal docente en instituciones públicas de Lima Norte. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo; la población de 176 docentes y la muestra conformada por 128 docentes de instituciones educativas de Lima Norte (pública, convenio y católica); el instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por 36 reactivos, en la escala Likert; lo que permitió describir la confianza organizacional en los docentes. Entre las principales conclusiones se demostró que existen diferencias significativas en la evaluación comparativa, de la confianza organizacional del personal docente, en instituciones educativas de Lima Norte; sin embargo; estas diferencias significativas, si bien se evidencian en la variable y dimensiones; una de ellas (dimensión de respeto), no presenta diferencia.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Ledesma Cuadros, M. J., Bravo Rojas, L. M., Flores Ccanto, F., Carlos Ramos, J. A., Sempertegui Rafael, R. M., & Diaz Dumont, J. R. (2020). Confianza organizacional en Instituciones Educativas Públicas. UCV Hacer, 9(2), 21–29. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a2

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.