Evaluación de la comprensión de las fórmulas enlace-línea en un curso de química orgánica universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a1

Palabras clave:

Aprendizaje, Fórmulas moleculares, Compuestos orgánicos, Educación superior

Resumen

Se determinó el nivel de comprensión de las fórmulas enlace-línea para la representación de fórmulas moleculares de compuestos orgánicos. La investigación fue observacional, descriptiva y transversal, y la muestra 53 alumnos de la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua Grande, matriculados en la asignatura de química orgánica del ciclo 2018-I, seleccionados intencionalmente. Del total de estudiantes ubicados en el grupo de alto, 100 % (13) correspondió a Ingeniería Agronómica, mientras que en este mismo nivel se ubicaron 82 % (18) de la sección A y 89 % (16) de la sección B de Enfermería. El menor nivel de aciertos correspondió al orden de los elementos en la fórmula molecular, seguido por el número de hidrógenos. Se concluyó que los estudiantes tuvieron un alto porcentaje de aciertos al escribir las fórmulas moleculares como resultado de un alto nivel de comprensión de las fórmulas enlace línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Santisteban Salazar, N. C., Santisteban Salazar, M. Y., Llashag Adán, M., & Arrasco Barrenechea, M. A. (2020). Evaluación de la comprensión de las fórmulas enlace-línea en un curso de química orgánica universitaria. UCV Hacer, 9(2), 11–19. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a1

Número

Sección

Artículos