Inteligencia emocional y agresión en estudiantes del nivel secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/ucv-hacer.v9i1.556

Palabras clave:

Inteligencia emocional, Agresión, Hostilidad

Resumen

El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y la agresión en estudiantes de secundaria. Se seleccionó de manera aleatoria una muestra de 567 estudiantes ( hombres y mujeres) de 12 a 17 años de edad de cinco instituciones educativas estatales de la ciudad de Trujillo. En ese sentido, se les aplicó el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On. Los resultados evidencian la existencia de correlación significativa e inversa de la inteligencia emocional con la agresión en general y sus factores (agresión verbal, agresión física, hostilidad e ira).

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Guerrero Carranza, V. R., & Reyes Baca, G. J. (2020). Inteligencia emocional y agresión en estudiantes del nivel secundaria. UCV Hacer, 9(1), 55–63. https://doi.org/10.18050/ucv-hacer.v9i1.556

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.