El juego en la identidad y autonomía del niño
DOI:
https://doi.org/10.18050/ucv-hacer.v9i1.2322Palabras clave:
Juego, Estrategia, Identidad, AutonomíaResumen
El presente trabajo de investigación titulado El juego como estrategia para el desarrollo de la identidad y autonomía en niños menores de 6 años - Instituciones educativas en el nivel inicial Chiclayo, 2019. Tuvo como objetivo general Promover el desarrollo de la identidad y autonomía de niños menores de 6 años a través de estrategias de juego. Con un diseño de investigación pre experimental, tomando como muestra a un total de 75 niños, a los cuales se aplicó un instrumento de recolección de datos, siendo esta una lista de cotejo, la cual fue validada a juicio de experto con un nivel de confiabilidad de 0.889. Como conclusión principal se verificó que las variables de El juego como estrategia influyeron de forma significativa en el desarrollo de la identidad y autonomía en los niños menores de 6 años de la IEP “Angelitos de María e Institución Educativa Emblemática e Inclusiva “Karl Weiss”. El tipo de investigación es cuantitativo ya que el análisis y medición de la información requiere de estudios intensivo y profundos mediante la recopilación del pre y post test. Se utiliza un diseño pre experimental aplicada, cuyos resultados lograron revertir los datos encontrados en un inicio; coadyuvando al objetivo general teniendo como estímulo las estrategias de juego como un aliado significativo en el desarrollo de la identidad y autonomía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.