Organización docente y formación de equipos de trabajo

Autores/as

  • Francisca Ruíz Torres Institución Educativa Pública N° 82641 “Simón Bolívar”, Cajamarca, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n1a4

Palabras clave:

Organización, Organización educativa, Organización en equipos

Resumen

El trabajo de investigación aborda el problema de la desorganización docente y la falta de equipos de trabajo en la institución educativa N° 821205 de Bellavista Baja de Combayo, distrito de la Encañada, provincia y departamento de Cajamarca. Se presenta la situación problemática y luego con la aplicación de técnicas de análisis de problemas se determina el problema central de esta institución educativa. Luego se hace una revisión de la teoría y enfoques que sustentan el trabajo sobre la organización desde el punto de vista empresarial y educativo. La teoría de las relaciones humanas, los posteriores aportes sobre los recursos humanos y el pensamiento sistémico son la base del modelo teórico. La organización se vuelve un tema clave en la sociedad del conocimiento, tanto es así, que algunos autores conciben una sociedad compuesta por organizaciones. Se hace también el análisis y discusión de los resultados de los instrumentos utilizados, la propuesta con su respectivo fundamento y las estrategias para desarrollarlo. La organización en equipos es el modelo de la propuesta. Se propone una organización compuesta por cuatro equipos de trabajo: de gestión, pedagógico, de investigación y aporte cultural y de evaluación. Cada equipo tiene sus objetivos específicos y responsabilidades de acuerdo a la visión de la organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Ruíz Torres, F. (2019). Organización docente y formación de equipos de trabajo. UCV Hacer, 8(1), 41–50. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n1a4

Número

Sección

Artículos