Estrategias didácticas de los siete saberes de Edgar Morín en el aprendizaje de educación ambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a3

Palabras clave:

Aprendizaje, Enseñanza, Saber, Ética

Resumen

El estudio tuvo como objetivo general, el determinar el efecto de las estrategias didácticas del maestro basadas en el paradigma de los siete saberes de Edgar Morín, en el aprendizaje de la educación ambiental, en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santos Villalobos Huamán Región Cajamarca Perú. El enfoque de la investigación cuantitativo, diseño cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes (10 del grupo control y 10 del grupo experimental); el instrumento empleado fue un examen de educación ambiental, estructurado por 40 reactivos, en la escala vigesimal; lo que permitió evaluar el aprendizaje. Los resultados de la investigación evidencian que luego de emplear el paradigma de Edgar Morín en el grupo experimental de estudiantes, hubo diferencias significativas en comparación con el grupo control; además descriptivamente las medias de las notas del grupo experimental, fueron superiores en la variable aprendizaje y en cada uno de los siete saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Carlos Ramos, J. A., Diaz Dumont, J. R., Jamanca Gonzáles, N. C., Nuñez Lira, L. A., Huanacuni Ajrota, V. C., & Carlos Ramos, C. E. (2019). Estrategias didácticas de los siete saberes de Edgar Morín en el aprendizaje de educación ambiental. UCV Hacer, 8(2), 29–35. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a3

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a