Competencias investigativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a2

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Habilidad, Investigación

Resumen

La investigación determinó la relación entre las competencias investigativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de fin de carrera de ingeniería civil de una universidad, y se aplicaron dos instrumentos, el test de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman y el cuestionario de competencias investigativas. La población fue de 146 estudiantes, hombres y mujeres, de las experiencias curriculares de Proyecto de investigación y Desarrollo del proyecto de investigación, con una muestra de 25 mujeres y 81 varones. Resultó que el nivel de las competencias investigativas es alto para el 58.5% de los consultados y los estilos de aprendizaje que predominaron fueron activo moderado, reflexivo discreto, sensitivo moderado, intuitivo discreto, visual muy fuerte, verbal discreto, secuencial moderado y global discreto. El análisis de correlación bivariado Rho de Spearman como contraste de hipótesis permitió concluir que las competencias investigativas sólo se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje activo y reflexivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Farfán Córdova, M., & Reyes López, F. A. (2019). Competencias investigativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería. UCV Hacer, 8(2), 19–27. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a2

Número

Sección

Artículos