Juego libre en sectores para promover autonomía en niños de cuatro años
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n3a2Palabras clave:
Juego libre en sectores, Autonomía, EstrategiaResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Juego libre en sectores para promover Autonomía - niños de cuatro años - Institución Educativa Privada Santa Ana School – Chiclayo – 2018, está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la Autonomía basándose en la teoría de Piaget, en la que considera que los niños y niñas adquieren los valores a través de su socialización desarrollando así su autonomía y la teoría de María Montessori quien sustenta que el niño para que pueda aprender de una manera más dinámica y esencial para su edad necesita el juego, estímulos y estrategias que le propicien nuevos aprendizajes. El método de investigación utilizado en el presente estudio es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, el taller de juego libre en sectores: “Yo, lo puedo lograr” se empleó para obtener resultados y dar una conclusión precisa a la problemática. La población y muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas de 4 años. Se utilizó como instrumento una Lista de Chequeos de Logros Pedagógicos y se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en el juego libre en sectores. Finalmente, al aplicar el post-test se obtuvo el nivel logrado en un 100%; al hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller “Yo, lo puedo lograr”, basado en el juego libre en sectores como estrategias, influyó significativamente en el desarrollo de la Autonomía en niños de 4 años de la I.E.P. “Santa Ana School” de Chiclayo– 2018.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.